de 2014.

PRUEBAS DE LABORATORIO

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

  • An√ɬ°lisis de coagulaci√ɬ≥n intravascular diseminada
  • An√ɬ°lisis de factor C3 de complemento
  • An√ɬ°lisis de factor C4 de complemento
  • Analisis de la reorganizaci√ɬ≥n de la gen de la c√ɬ©lula B leucemia linfoma 2
  • An√ɬ°lisis de l√ɬ≠quido sinovial
  • An√ɬ°lisis de thrombocitopenia asociado con heparina
  • An√ɬ°lisis del √ɬ°cido nucleico de la hepatitis C, Cualitativo
  • An√ɬ°lisis del √ɬ°cido nucleico de la hepatitis C, Cuantitativo
  • An√ɬ°lisis del ant√ɬ≠geno de Giardia lamblia
  • Ant√ɬ≠geno de Legionella en orina

  • Análisis de coagulación intravascular diseminada

    INFORMACIÓN GENERAL:

    ¿Qué es este examen?

    Esto es un grupo de examenes de coagulación sanguíneas. Este panel de examenes es usado para ayudar diagnosticar y evaluar un trastorno de coagulación sanguínea y sangrado llamada coagulación intravascular diseminada (CID).

    ¿Por qué puedo necesitar este examen?

    Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones, como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si la efectividad de un medicamento mejora o empeora. Los exámenes pueden medir el éxito o fracaso de un tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Las siguientes son posibles razones por las que este examen puede realizarse:

    • Coagulación intravascular diseminada (CID)
    • Síndrome de hipersetimulación ovárica
    • TSS - Síndrome de choque tóxico

    ¿Cómo debo prepararme para el examen?

    Antes de que le tomen la muestra de sangre, informe al técnico laboratorista si es usted alérgico al látex y si está ingiriendo medicamentos que puedan causar sangrado excesivo. También informe si en alguna ocasión presentó náuseas, ligero dolor de cabeza o debilidad cuando le sacaron sangre.

    ¿Cómo se hace el examen?

    Cuando se necesita obtener una muestra de sangre venosa, generalmente se selecciona una vena del brazo. Se puede poner un torniquete (correa larga de caucho) para ver la vena. Se limpia la piel sobre la vena y se introduce la aguja. Le pedirán que permanezca muy quieto mientras toman la muestra. La sangre se puede recolectar en uno o más tubos y el torniquete puede ser retirado. Cuando se ha obtenido suficiente sangre para la muestra, el técnico laboratorista saca la aguja.

    ¿Qué me sentiré durante el examen?

    El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

    Durante la toma de la muestra, usted puede sentir una ligera molestia en el sitio donde ésta se obtiene.

    ¿Qué debo hacer después del examen?

    Después de obtener la muestra sanguínea de una vena, se coloca un algodón, tela adhesiva o gasa en el área donde fue insertada la aguja. Le pueden solicitar que aplique presión en el área. Evite practicar ejercicio intenso inmediatamente después de la toma sanguínea. Avise al técnico laboratorista si usted presenta dolor, enrojecimiento, hinchazón o descarga en el sitio de la punción.


    ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

    Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.


    Copyright © 2010. All rights reserved.

    Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. The above information is an educational aid only. It is not intended as a substitute for medical advice for your individual conditions or treatments. Talk to your doctor, nurse or pharmacist before following any medical regimen to see if it is safe and effective for you.

     

    Editorial Medica Latina 2012.ģ todos los derechos reservados.